Menú Cerrar

Cobots: una herramienta indispensable en su planta de producción

Cobots: una herramienta Universal Universal Robots

Los fabricantes alrededor del mundo están recurriendo a la automatización para ayudar a resolver la escasez de mano de obra, aumentar la productividad y mejorar la calidad de sus productos. Los robots colaborativos (cobots) proporcionan una solución de automatización rentable, flexible y segura para una amplia gama de tareas de producción.

Las ventajas de la robótica no pasan desapercibidas para ninguna industria, sobre todo para aquellas en las que sus cadenas de producción se basan en procesos repetitivos y precisos que determinan la productividad y niveles de calidad del es vital para muchas industrias que dedican recursos a la innovación y a mejorar la eficacia de las tareas más complejas o delicadas.

Los brazos robóticos tienen presencia en diversos ámbitos industriales en los que pueden realizar diferentes tareas, gracias a su adaptabilidad y lo fácilmente que se integran en cualquier entorno de trabajo. Esto último es una de las grandes ventajas de los cobots, ya que están diseñados para trabajar de forma coordinada con los operarios, liberando a estos de realizar tareas peligrosas y garantizando un espacio de trabajo seguro, y logrando que la automatización sea más fácil que nunca para empresas de cualquier tamaño.

Universal Robots fue la primera compañía en ofrecer robots colaborativos comercialmente viables, capaces de transformar empresas e industrias enteras. Los cobots de Universal Robots se utilizan a diario para incrementar el rendimiento y aportar valor agregado a varias industrias tales como: Alimentación y agrícola, mobiliario y equipamiento, electrónica y tecnología, metal y mecanizado, automoción y subcontratistas, plásticos y polímeros, farmacéutica y química, ciencia e investigación, aeroespacial y defensa, acabado y pulido.

Las empresas necesitan una respuesta sencilla a sus retos: robots. La automatización es clave en los centros de producción actuales, sometidos a cambios constantes.


Los cobots de Universal Robots brindan a los fabricantes acceso a todos los beneficios de la automatización robótica avanzada, sin los costos adicionales asociados a los robots tradicionales: programación difícil, configuración larga y celdas de trabajo protegidas. Esto hace que la automatización sea asequible, incluso para series de producción de pequeños lotes y ensamblaje de productos mixtos.

Universal Robots

Para conocer más acerca
de los robots colaborativos
de Universal Robots,
ingrese sus datos en el formulario
que aparecen a continuación:

Publicado en Universal Robots