Menú Cerrar

Todo lo que debe saber antes de adquirir un cobot

Todo lo que debe saber antes de adquirir un cobot - Universal Robots

¿Sabe a ciencia cierta qué es un cobot?, ¿conoce la diferencia con los robots industriales?, ¿está enterado de cómo se complementan y a qué se oponen? Tanto los cobots como los robots industriales se introdujeron hace mucho tiempo en el mercado y es evidente que existe una competencia entre ambos.

Presentes durante décadas en las cadenas de producción, los robots industriales convencionales han demostrado durante mucho tiempo su eficacia. Entre sus principales características están que producen de forma masiva, ocupan mucho espacio y, a menudo, permanecen en una posición fija. En cambio, los cobots son compactos y ocupan poco espacio. Además, se pueden reubicar en cualquier lugar sin ningún tipo de problemas.

Conozca sus diferencias en términos de seguridad

En el caso de los robots industriales, la ausencia de sensores de fuerza, sumado a su elevado peso, convierte a los robots industriales en herramientas potencialmente peligrosas. Por el contrario, los cobots están equipados con sensores que les permiten detenerse en caso de obstrucción o necesidad.

El principal beneficio de los cobots es que ofrecen la oportunidad de eliminar las barreras de seguridad para llevar a las personas al corazón del proceso productivo, y facilitar su integración en una cadena de producción.

Además, mientras el robot industrial hace su trabajo solo, el cobot trabaja como ayudante del operario, no como sustituto. Son varias las ventajas de usar un cobot ya que son capaces de trabajar hasta 24 horas ininterrumpidas, están preparados para ejercer la fuerza requerida para las tareas más pesadas y realizan labores repetitivas de forma eficiente, dotando al producto de la mejor calidad. Y como valor agregado, permite a las compañías lograr elevados niveles de productividad.

Universal Robots ha vendido más de 42.000 cobots que se utilizan en diferentes entornos productivos en todo el mundo.

 

 

Universal Robots

¿Tiene un proyecto en mente y necesita consejos para automatizar su negocio de la mano de Universal Robots?
Ingrese sus datos en el formulario que aparece a continuación:

Posted in Universal Robots